HISTORIA DEL CROCHET
Lo que actualmente conocemos como crochet es un arte que viene desde la antigüedad, pues se han encontrado hallazgos arqueológicos, registros escritos y pinturas; sin embargo, no se tiene una fecha exacta de su comienzo. Si eres fanática de esta técnica, es interesante que conozcas sus orígenes.
Según la experta Annie Potter, lo que llamamos crochet tal como lo conocemos hoy en día, fue desarrollado durante el siglo 16; era llamado cordón de cadena.
Según las teorías, el crochet puede orígenes distintos:
El crochet se originó en Arabia, se extendió hasta el Tibet y de ahí por el Oriente llegó a España, en donde siguió las rutas comerciales y se propagó a otros países mediterráneos.
Se han encontrado registros que indican que en América del Sur existían tribus primitivas que utilizaban adornos en crochet para los ritos de la pubertad.
En China se han encontrado trabajos de muñecas tridimensionales realizadas en crochet.
En Italia este tipo de tejido era conocido con el nombre de “trabajo de monja”.
Los estudios recientes indican que el crochet debió desarrollarse a partir de la costura tradicional China, este método se expandió a Turquía, Persia y África del Norte; aproximadamente en el 1.700 llegó a Europa.
Al principio se realizaba el tejido con un tambor, luego, a finales del siglo 18 se desechó la tela de fondo y se comenzaron a trabajar las puntadas en el aire.
Si deseas conocer mucho más sobre el crochet en sus principios, es recomendable que leas el libro de la pionera de esta técnica en la Europa de los 1.800, la señorita Riego de la Branchardiere, quién impulsó el crochet y diseñó diversos patrones que puedes replicar en la actualidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario